FICHA TÉCNICA VIII MINI TRAIL

FICHA TÉCNICA VIII MINI TRAIL ARTESANOS

Fecha: Sábado 30 de Septiembre de 2017.

Salida y Meta:
Salida de la Nave Multiusos de Portezuelo 9.30h
Meta en la Plaza Mayor de Torrejoncillo 15.00h hora límite(5h 30')

Ficha:

Controles de Paso:

No se harán públicos.

Avituallamientos:

Dichos puntos serán avituallamientos líquidos y avituallamientos líquidos y sólidos con Agua, bebida isotónica, fruta, huesitos, etc).

Los avituallamientos serán 3 en carrera y 1 en meta:

LÍQUIDO Y SÓLIDO

Avi 5 Pk 21,1 Trabacuartos

Punto de Agua Capilla Nuestra Señora de Trabacuartos Pk 22,2

Tiempos de paso límites para realizar la prueba:

Salida 9.30h

Avi 3 Pk 13,2 Pinar Pedroso
Corte: 13.00h

Meta: 5 horas y 30’ (15.00h)

En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, Así como a cualquiera que haya infringido este reglamento, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores ó del Médico de la Prueba o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la organización tiene prevista la participación de corredores escobas que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización.

Igualmente todos aquellos atletas que deseen retirarse de la competición, podrán realizarlo en cualquiera de los controles de paso entregando el dorsal y comunicándoselo al personal de control y en caso de urgencia en cualquiera de los avituallamientos. En caso contrario, la organización no se hace responsable de la evacuación del atleta hasta la meta.

Superficie:
Caminos, trochas, cortafuegos,  zonas pedregosas y cemento-asfalto en la entrada a Torrejoncillo.

Climatología: Posibilidad de altas temperaturas, especialmente en el último tramo desde el Pinar del Pedroso a Torrejoncillo.

Tiempos de la prueba el año anterior(Este año  son 5 kilómetros menos que el año pasado):
Cabeza: 2.42
Cola: 6.19

Dificultad:
Media

Maximo de participantes: 450 entre todas la pruebas
Mini Trail: 150

Descripción del Recorrido:

TRAMO 1 Salida-Puerto del Aire

El Mini Trail se podría catalogar como un recorrido de baja montaña. La salida es desde la Villa de Portezuelo y a diferencia del Ultra tras la salida se mete directo en la vereda en ascenso camino del Castillo.

De primer plato tenemos la ascensión al Castillo de Portezuelo(421m)

por una senda dura y posteriormente tras pasar por dentro del Castillo y salir por el Arco de la barbacana(pendiente de confirmar si podremos pasar por dentro por el último derrumbe) haremos un largo tramo de zona técnica por trochas con rocas con un un par de sube y bajas, teniendo que adaptarnos a la situación hasta tomar un cortafuego en bajada pronunciada......

Aquí modificaremos nuestro trazado respecto al año pasado puesto que continuaremos de frente hasta pasar por una laguna y subir un cortafuegos hasta pasar una cancela eliminando dos zonas a nuestra izquierda que se tomaban el año anterior.
Subiremos por un camino que tomábamos de bajada que podemos ver en las fotos siguientes.

hasta llegar al Puerto del Aire lugar del primer avituallamiento Pk 6,75 aprox.

Tramo 2: Puerto del Aire-Pinar del Pedroso

Arrancaremos con un cresteo rocoso.

Como habéis podido ver por las fotos, es un cortafuegos peleón con piedra y con zona de roquedos dónde anidan los buitres, tras rodear el primer roquedo y disfrutar de sus magníficas vistas comenzaremos un ligero descenso para pasar por debajo del segundo roquedo y aquí se producirá una de las grandes novedades de este año puesto que nos tocará ascender de nuevo hasta la cresta que habíamos dejado para rodear una nueva valla hasta tomar el cortafuegos de bajada dentro de la finca de la Silleta.

Seguimos por una zona de cortafuegos limpia con un descenso muy pronunciado de un kilómetro con un final que yo denomino "el vacío" puesto que parece que vas a caer en un pozo.

Justo abajo tendremos el comienzo de la zona nueva del año pasado, con el paso de un arroyo.

Y levantaréis la vista y veréis rocas. Pues sí, por ahí es, una nueva zona de trepa para chuparse los dedos, algo inusual en nuestra carrera en torno al kilómetro 10.

Tras eso alternancia entre zonas de rocas y vegetación salvaje hasta llegar a un cortafuegos pequeño.

y tras unos metros tomaremos otra senda a la derecha hasta llegar al famoso tobogán.

Aquí estará la bifurcación (Pk 11,6)entre los corredores del Ultra Trail y del Mini, puesto que los del Ultra Trail seguirán hacia la derecha dirección a la Silleta por el tobogán y los del Mini torcerán a la izquierda dirección a la Peña del Águila(Pedroso de Acím). Seguimos con el recorrido del Mini Trail.

ATENCIÓN, LOS CORREDORES DEL MINI TRAIL DEBEN SEGUIR LA BALIZA NARANJA EN ESTE ENLACE HASTA VOLVER A ENCONTRAR LA BLANCA!!!.

Comentamos ésto porque en este punto partirán las balizas naranjas a la izquierda para el Mini y las balizas blancas a la derecha para el Ultra Trail.

Posteriormente tras subir un pequeño tramo del tobogán y un poco de descenso empalmaréis en breve con el recorrido del Ultra en una bajada dentro del Pinar del Pedroso.

Justo en esta bajada pedregosa.
Posteriormente llegaremos a una intersección y tendremos una fuerte rampa ascendente que tendrá un poco de descansillo en la zona que denominamos "rotonda de los forestales", lugar del tercer avi en torno al Pk 13,2. Posteriormente iremos por la pista central del Pinar en vez de subir a la cresta como otros años.

Tramo 3: Pinar Pedroso- Trabacuartos

Tras dejar el Pinar por el fuerte descenso de cemento, pasaremos por Pedroso de Acím y en torno al PK 15,4 tendremos el cuarto avituallamiento a la portuguesa, dentro de la casa de Luis de Pedroso. Posteriormente, un camino nos dejará en el Pantano de Torrejoncillo-

Nos tocará bordearlo, lo que dará a alguno para refrescarse y pasar por la presa.

Posteriormente, cruzaremos la EX 109 por una zona nueva que os evitará pasar por la cuneta como el año pasado hasta llegar a la entrada de la finca de la Golosilla donde cruzaremos la carretera para adentrarnos en dehesa con una bajada por camino.

Un tramo no exento de diversión con algún que otro tobogán, cruzando un arroyo,

nos dejará en las casas de Trabacuartos, donde será el quinto avituallamiento en torno al Pk 21,5

Tramo 4: Trabacuartos- Meta

Estamos en la zona más dura del recorrido, ya que son los últimos kilómetros a pesar de no contar con desnivel.

La dureza del final se verá mitigada por un punto de agua en el Pk 22,2 aproximadamente donde se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de trabacuartos.

Caminos por dehesas que desembocarán en la entrada de Torrejoncillo por fincas particulares.

Esto toca a su fin, pero cuidado, todavía nos quedará el último ascenso hasta la Plaza por asfalto, dejar algo de energía para esos últimos metros!!, La calle os parecerá la mismísima Silleta hasta llegar a la Plaza Mayor dónde terminará vuestra aventura.