FICHA TÉCNICA RUTA SENDERISTA

Os dejamos el recorrido, en breve descripción técnica:

La Ruta arrancará en Cañaveral que albergará por primera vez una salida de las pruebas de Artesanos. Los participantes tendrán dos kilómetros de comienzo neutralizados puesto que tendrán que ir agrupados por los guías hasta llegar al punto de encuentro con el resto de pruebas.

Subirán por la calle Calvario para adentrarse en el espectacular Camino del Caño que les dejará en una finca con ovejas y caballos que atravesarán hasta llegar al manantial de Torrejoncillo donde les esperará el primer avituallamiento.

Seguirán por la pista de zahorra hasta llegar al enganche con las otras pruebas. Tramo de dehesa peleón con tobogán constante hasta llegar al avituallamiento de la carretera.

Pasarán por debajo de la misma y tramo por cortafuegos, bajada hasta el arroyo y paso por las ruinas de los edificaciones de la antigua mina.


Subida por camino, entrada en la Golosilla por un camino con subida hasta los depósitos que es el pico que vemos en el perfil en torno al kilómetro 9.

Posteriormente bajada, paso por un pantano, y por edificaciones de ganadería hasta llegar a la puerta de la finca y entrada en otra con ligera bajada todo por dehesa.

Tramo de dehesa extenso hasta llegada del avituallamiento de Trabacuartos.

Otro tramo de dehesa final hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora de Trabacuartos y tramo final hasta llegar a la parte urbana, con el paso por la Plaza de la Encamisá, subida y llegada a la Plaza Mayor.

No hay comentarios: