jueves, 23 de marzo de 2017

RECORRIDO X ULTRA TRAIL ARTESANOS

Bueno pues a falta de una semana para la apertura de inscripciones os presentamos lo que es el recorrido definitivo de nuestro X Ultra Trail Artesanos o lo que es lo mismo, una edición histórica puesto que el recorrido vuelve a tener muchas novedades.

El comienzo será igual que el de años anteriores con salida de la Villa de Portezuelo y un par de kilómetros para "calentar" antes de la Subida al Castillo. Posteriormente la zona técnica del cresteo hasta llegar al cortafuegos del Camorro donde este año hemosp decidido suprimir algún tobogán.

Nos adentraremos en la cresta de nuevo para entrar en la finca de la Silleta por primera vez por detrás de los roquedos, haremos la parte técnica nueva del año pasado con más fuerzas al ser al principio antes de comenzar el tobogán que nos dejará en la Silleta en la primera subida.

Después bajaremos por el Culebrero que es la primera vez que se toma de bajada para pasar por Arco y Cañaveral y comenzar un espectacular ascenso, pasando por la espectacular Cuchilla del Sabio(ojito) que es la gran novedad de este año, hasta llegar al cortafuegos de la Erita y volver a descender.

Posteriormente volveremos a reencontrarnos con un viejo amigo de subida, el Reventón, descenderemos en esta ocasión la Pared y volveremos a pasar por la Cantera.

Otra novedad será que no subiremos posteriormente por el cortafuegos del Berrocal, sino por el camino de la repoblación para volver a bajar al Monasterio del Palancar con su silencio sepulcral.

Para terminar el último tramo técnico por el Pinar hasta llegar a la cresta, y bajada con paso por Pedroso de Acím, paso por el Pantano y la Dehesa de Trabacuartos hasta llegar a la meta en la Plaza Mayor.

En definitiva otro recorrido espectacular más y ya van diez ediciones con diez recorridos diferentes que os pondrán a prueba.

LA MONTAÑA O TÚ???


No hay comentarios: