viernes, 24 de marzo de 2017

HOY OS PRESENTAMOS LA NUEVA CARA DEL MINI TRAIL 25KM +850

El Mini Trail puntuable para la Liga de Carreras de FEXME tendrá una nueva cara este año intentando dar cabida a todos los corredores. Por una parte a aquellos que nos pedían hace años que habías endurecido de sobre manera el Mini y por otra parte, no estando exento de zonas técnicas y divertidas.

Por ello la propuesta de este año es de 25 kilómetros y casi +850 metros de desnivel.

El Mini a excepción del par de kilómetros iniciales por Portezuelo que no los realiza, hace el mismo recorrido que el Ultra Trail en sus diez primeros kilómetros, es decir, sale de la Villa de Portezuelo, asciende al Castillo, toma el cresteo juguetón de la Sierra y una vez que llega al cortafuegos del Camorro, al igual que la prueba larga, sufre unas modificaciones con menos toboganes que el año pasado para llegar a la finca de la Silleta por detrás de los roquedos, pasando a escasos metros del Pico.

A partir de ahí comenzará el descenso vertiginoso, paso por el arroyo y en el punto donde se bifurcaba del Trail el año pasado, tomará la zona de trepa hasta llegar al cortafuegos del tobogán donde el Ultra toma a la izquierda el mismo hacia la Silleta y el Mini irá hacia la Peña del Aguila del Pedroso donde enganchará la zona del Pinar para estar de nuevo en recorrido del Ultra Trail.

Posteriormente paso por el Pinar, cresteo para bajar al pantano y cruzar la carretera y adentrarse en la dehesa de Trabacuartos, previo a su llegada a la Plaza Mayor de Torrejoncillo, lugar de meta.

Un Mini con menos kilometraje del de años anteriores, pero no exento de dificultad puesto que toma varias zonas técnicas del Ultra.

No hay comentarios: