martes, 29 de noviembre de 2016

HOY EN EL LINCE CON BOTAS DE CANAL EXTREMADURA TV EL TRAIL DE LOS ARTESANOS

Hoy a partir de las 23.30h en Canal Extremadura Televisión podréis ver el episodio del Lince con Botas dedicado a nuestro Trail. Os dejamos la entradilla:

Entrenas el cuerpo, preparas la mente, cuidas la alimentación, sacrificas las mañanas, las tardes, o las noches, adquieres ropa y calzado adecuados, viajas, madrugas, recibes tu dorsal y tomas la salida...Así disfruta un auténtico corredor, incluso cuando tiene por delante 51 kilómetros del llano hacia la altura y vuelta a bajar, con desniveles y pendientes que acalambran las piernas, como mínimo.
Una prueba nacida como maratón y convertida en Trail, con más de 300 participantes en sus 3 modalidades y 2300 metros de desnivel positivo. Una carrera llamada de los Artesanos porque surgió en Torrejoncillo, localidad que de hacer a mano sigue sabiendo, y si no que se lo pregunten a Pedro José Hernández, atleta del pueblo, cuerpo y mente ancestrales, una exhalación de resistencia y, en los ratos en que no compite, urdidor de este Trail.
Y aquí andamos para descubrir el interior del esfuerzo, la vocación, el proceso y el éxtasis que lleva a los atletas, y a la organización, a disfrutar o a padecer de un catálogo de contrariedades y dichas difíciles de esclarecer. O quizás no tanto, dado que cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de definirse como maratonianos, aún a sabiendas de que una maratón, y no digamos un trail, son palabras muy mayores hasta para el deportista más excepcional
El lince con botas: En el interior del Trail Artesanos


No hay comentarios: