domingo, 25 de septiembre de 2016

LA MONTAÑA O TÚ, UN LEMA QUE VIENE AL PELO A ARTESANOS BY COREEVO

Una vez más se volvió a demostrar el pasado Sábado con motivo de la IX edición del Trail Artesanos by Coreevo que esa pequeña Sierra con tan sólo 800 metros de altitud se puede convertir en una auténtica pesadilla para muchos con el Pico de la Silleta como auténtica referencia y los buitres leonados y negros como testigos de lo que acontece.

Una vez más Portezuelo acogió la salida de esos locos de la naturaleza que disfrutan corriendo por el monte y que debían hacer frente a 51 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo que se dice pronto. A las 8 de la mañana partieron 99 participantes del Trail camino del Castillo de Marmihonda, a los que les siguieron 93 del Mini adentrándose en la Sierra dando pinceladas de color a la misma. El primer tramo hasta el primer avituallamiento situado en el Puerto del Aire, un tramo nuevo con cantidad de cuchillas ya empezaría a causar mella en los corredores que comenzaban a penar por los cortafuegos.
Posteriormente en el segundo tramo, pasaron por el Arquillo y se enfrentaron al temido culebrero por el que se accedió al Pico de la Silleta por la Solana, para volver a bajar y volver a subir por la umbría de nuevo al Pico realizado dos ascensos consecutivos. En este momento de la prueba los participantes del Cross tomaban la salida de la Plaza Mayor de Pedroso de Acím, con la escultura de San Pedro de Alcántara de testigo.

Pedro José Hernández(Andiajoa Torrejoncillo) y Marisa Díaz(CDETM Pedrezuela) ya comenzaban a destacar a su paso por la Silleta y dejaban muestras de su poderío.

Y teníamos a los participantes de las 3 pruebas en carrera, con más de 300 corredores por diferentes partes de la sierra y comenzaban a sucederse los avisos de abandonos por diversos motivos, especialmente en el tercer avituallamiento del Trail donde muchos corredores decidieron abandonar.

Las bajadas técnicas del Caño y el Clavel para los participantes del Trail, los dejaban en Cañaveral para posteriormente ascender la Pared y llegar al Avituallamiento de la Cantera.

La cabeza de carrera continuaba igual y la atención se centraba en la evacuación de los corredores abandonados y en un hecho curioso, la evacuación del avituallamiento 4 del Pinar del Pedroso por un ataque de abejas, que tuvo que ser desplazado unos metros más adelante.

Comenzaban a llegar los primeros corredores del Cross a Torrejoncillo con Juan Luis Cirujano(Andiajoa Torrejoncillo) y Paula Isabel Sellers(Tierra Trágame) que se imponían en meta y que tras el Peque Trail, comenzaban la fiesta en lo que se convirtió la Plaza Mayor con la Ruta de la Tapa en una mbiente muy animado.

Poco a poco detrás de los participantes del Cross llegaban los del Mini en un recorrido que señalaban como muy duro tras los 30 kilómetros como muestran los tiempos, el salmantino Guillermo Ramos(G. Candelariense de Montaña) en 2.42 y la placentina Flor Acacio(Independiente) en 4.36 se imponían a sus rivales.

El Trail se quedaba sólo evolucionando por el recorrido con Pedro José que tras el silencioso paso por el Monasterio del Palancar y el Pinar de Berrocal se acercaba a meta por la Dehesa de Trabacuartos con ventaja respecto a sus perseguidores al igual que Marisa Díaz.

Y Tras 5 horas de carrera(media hora más que el año anterior) Pedro José Hernández se imponía en meta(5.01.33) consiguiendo su sexta tinaja, demostrando una vez más su nivel y su compromiso con su pueblo, Torrejoncillo. Tras él llegaba Javi González(GSM Tornavacas) en 5.8.56 y cerraba el podio Susi Bermejo(GSM Tornavacas) en 5.22.

En chicas, Marisa Díaz se llevaba la tinaja para Madrid con un tiempo de 7.33.35 y el segundo puesto tuvo una gran emoción puesto que se lo jugarían al sprint tras 51 kilómetros dos corredores, llevándose el gato al agua la trujillana Yolanda García(Independiente) 8.01.48, en detrimento de Esther Pizarro(Itaca Aventura), dando un gran espectáculo en meta ambas.

En total fueron 67 finishers los del IX Trail Artesanos by Coreevo, los supervivientes que llegaron a meta tras un esfuerzo titánico por terminar con una edición que de nuevo volvió a tener altas temperaturas.  Entre ellos Miguel Madruga(Andiajoa Torrejoncillo) y José Antonio Moreno(Andiajoa Torrejoncillo) que son los únicos corredores que han terminado todas las ediciones. Igualmente destacar la labor de Ismael Granado, corredor escoba, que se hizo más de 60 kilómetros, incluyendo 3 ascensos a la Silleta por las ayudas en las evacuaciones.

Una edición más de este Trail de los Artesanos by Coreevo que era puntuable para el UTMB, para el Circuito Trail de FEXME y para el Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes y que fue organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.

Para una localidad de 3000 habitantes, tener más de 300 corredores venidos de diferentes partes de España(Euskadi, Asturias, Madrid, Castilla y león, Castilla la Mancha, Andalucía) y Portugal es un privilegio y a pesar de la gran competencia, el Trail de los Artesanos by Coreevo continúa vivo y goza de buena salud que esperamos dure muchos años.

Por último, agradecer a la gran cantidad de voluntarios que hicieron posible esta actividad, de las localidades de Portezuelo, Torrejoncillo y Pedroso de Acím, Agrupaciones de Protección Civil de Plasencia, Riberos del Tajo, Torrejoncillo y Valle del Ambroz, a todas las instituciones y empresas que creen en este proyecto, especialmente a Coreevo por confiar en una humilde organización extremeña.

Os dejamos las clasificaciones y en próximos días iremos subiendo poco a poco las fotografías. Mi enhorabuena a participantes y voluntarios que cada uno en su labor hizo un esfuerzo titánico en su faceta. Igualmente agradecer a los patrocinadores y colaboradores su apuesta por este Trail.





 CLASIFICACIONES:

GENERAL TRAIL

CATEGORÍAS TRAIL

GENERAL MINI

CATEGORÍAS MINI

GENERAL CROSS

CATEGORÍAS CROSS


Vamos con las fotos.

ÁLBUM DEL DIRECTOR TÉCNICO(En su mayoría salida y Cross)

ÁLBUM DE RAMÓN ANTONIO TIMÓN(En la Silleta)

ÁLBUM DE MARÍA-MAIKEL(En el cresteo de Portezuelo)

ÁLBUM DE RAMÓN ANTONIO TIMÓN(Algunas retocadas)

ÁLBUM DE LETI(En la Salida del Trail y Mini en Portezuelo)

ÁLBUM DE INÉS BELLANCO(Salidas y Metas)

ÁLBUM DE MARÍA-MAIKEL PARTE 2( En el cresteo de Portezuelo)

ÁLBUM DE SORAYA( En el cresteo de Portezuelo)

ÁLBUM DE MOLANO(Tras el Castillo de Portezuelo)

ÁLBUM DE MOLANO(Salida)

ÁLBUM DE TEODORO(En el último Avi de Trabacuartos)

ÁLBUM POPURRI(Salidas, recorrido y entrega premios)

Y como el Trail Artesanos by Coreevo se hace por y para vosotros, ahora os toca comentarnos todos los aspectos que consideréis, sean buenos o malos, empezamos a trabajar para la X edición!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dìas:EL dìa despuès del traill de los artesanos como no podía ser de otra manera,estoy cansado pero contento a la vez, por haber superado una prueba tan dura y exigente; con respecto a la organización,en mi opinión vi cosas qué no me gustarón:PUESTOS DE AVITUALLAMIENTO,hombre no estaría de más algo de sandía, cocacola,yo creo qué no supone tanto y tambien un poco de control con la gente que le cuesta llegar, heche de menos voluntarios con bicicletas por si alguien necesita ayuda. Por lo demas dar la enhora buena a la organización.

Anónimo dijo...

Saludos a todos los participantes, acabasen o no, a la organización y a los voluntarios que como siempre son elemento indispensable en estas pruebas. En especial a la señora "ermitaña" que aguardó ella solita al paso del último participante y a nosotros nos sacó la CocaCola más fresquita y deliciosa que me he tomado en mi vida. También a los del Pinar que tuvieron que salir por patas y bajarse 500 metros por el ataque de las abejas asesinas. A mí me prepararon un café con leche, que ríete tú del star bucks.

Vamos con las aportaciones, comenzando por las buenas:
El ambiente en el pabellón en la salida, la música, el espacio y el speaker inmejorable
El balizamiento rozando la perfección, hoy tocará retirar cientos de cachitos de cinta y a alguno le saldrán casi las mismas ampollas que ayer curé de mis pies.
Las dos subidas a la silleta ni se os ocurra cambiarlas, me encantan.
Los avituallamientos estaban geniales, la gente simpática y los líquidos fríos...Bravo...!!!
Por supuesto, cuanto más difícil se te hace terminar una prueba mayor es el orgullo que uno siente. Gracias por lo bien que me encuentro hoy tras mi segundo Artesanos

Mejorable:
La silleta creo que tiene 800 mts, está chula pero no es hermana del Everest
Suspender las charlas que estaban anunciadas, se advierte antes, porque ya el año pasado estuvimos muy poquitos y yo lo disfruté y lo esperaba este año.
Esta paisaje y los corredores locales os merecéis organizar esta prueba en otra época del año con menos calor y más verde en el campo.
Personalmente creo que la comarca es muy desconocida incluso en Extremadura y si hacéis una prueba un poquito más asequible aprovechando algo màs pistas y senderos bonitos y algo menos de campo a través casi imposible, sería más fácil acercarse a los 120 finishers en la prueba reina, que siempre es la que seduce.
El programa de seguimiento now run merece una evaluación detenida, sobre todo porque no es una donación generosa. A mí y a mis seguidores nos defraudó 100% y además se comió un trozo de la carga de mi batería.
Entiendo que la prueba se alarga mucho para los últimos y por eso se adelanta la entrega de premios, pero me hubiese gustado mucho ver a Pedro José subir al podio y también a Elena que se llevó el 2* premio de su categoría en su primera prueba de más de 30 kms.
Sin embargo me parece un despropósito apagar el cronómetro de meta antes que cruce el último participante, así como que desaparezcan los servicios de fisioterapia-masaje cuando posiblemente los últimos sean los que más lo necesiten.
Perdonadme si he sido algo puntilloso, me gusta aportar. Aquí me tenéis.
José Antonio Morales
Tlf 665561763
Nota: busco a Juan y Paco que me ayudaron muchísimo en los 20'últimos kms

Alfonso perez manzano dijo...

Hola me llamo Alfonso y a sido mi primera participación en la prueba aunque halla echo el cross no descarto en próximas ediciones intentar hacer por lo menos el mini, he quedado encantado por los paisajes,la dureza de la prueba aunque hiciera lo facil,el dia que tambien acompaño, la organización y sobre todo a las chicas de la fisioterapia que me quedaron casi como nuevo, daros mi mas sincera enhorabuena y esperando con impaciencia una próxima edición.

Anónimo dijo...

Perdón a Fernando Manzano y a los que hayan leído mi comentario de más arriba.
Al releer más tarde la entrada de Fernando, entendí el sentido de los 8000 mts de la Sierra, que no son de altura sino de longitud.
Mil perdones a Fernando, que es brillante en su narrativa y al resto por generar yo la confusión.
José Antonio Morales

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

No pasa nada José Antonio, La Silleta es nuestro particular Everest y a pesar de tener sólo 800 metros, ayer a alguno le pareció que tenía 8000, de ahí el comentario. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Felipe Sanchez dijo...

Bonita carrera grandes zonas por las que se pasa, enorme la Silleta con sus dos subidas, la segunda un calvario para mi¡¡¡
Una caída al cruzar el cauce del riachuelo y su posterior golpe en la cadera derecha me dejo K.O.
Enhorabuena a los organizadores, voluntarios, a la cruz roja que nos saco de la Silleta.
A todos los corredores¡¡¡
Otro dato importante de la carrera es la cantidad de envoltoriosu de GELES barritas y demás que fui recogiendo, hay que cuidar ese tema.
Esta prueba en primavera tiene que ser esppecial¡¡¡
En fin amargo sabor de boca, pero contento de haber podido disfrutar de la mitad de la carrera.
Un abrazo a toda la organización¡¡¡
Felipe Sanchez.

Anónimo dijo...

Buenos días José Antonio,

No se apagó el cronómetro en ningún momento. Hubo dos apagones de la corriente eléctrica en meta y por ello el cronómetro estaba a 0, ya que no es posible volver a programarlo.

Anónimo dijo...

Prueba ,muy mejorable, a mi entender, la señalización del recorrido mini en puntos que podian dar lugar a error fue muy mejorable. Una confusa señalización cuando los corredores vamos concentrados y cansados supone un esfuerzo extra al tener que volver para atrás a buscar las cintas. Fue esperpentico ver como el pelotón justo al comienzo de la prueba, en el mismo Portezuelo se despistaba al completo, Preludio de lo que seria la carrera. Ese mismo pelotón que al comienzo de la subida al castillo se taponaba en un enorme atasco y que hacia andar, cosa que yo como corredor del montón agradecí pero que seguramente atletas mas entrenados que yo y con mas aspiraciones no entendieron. Soy de los que pienso que al comienzo de una prueba de estas características una pista ancha donde cada uno se instale en su ritmo es fundamental.
Los avituallamientos escasos, muy escasos, es cierto que en los pocos que se instalaron no falto el agua ni bebida isotonica, pero la visión del material solido era deprimente en el puerto del aire, donde unos tristes platos mostraban dos trozos de chocolate en uno y unas escasas chuches en el otro. Gracias a lo que yo aportaba en mi mochila mitigué el impacto de este escenario. Lo peor llego cuando el agua de la mochila se acabo y la temperatura subía y el run-run tanto de corredores del trail como del mini con los que me cruzaba era el mismo " los avituallamientos ". Si es cierto que se avisaba de que había que portar cada uno su propio tentenpie y así lo hice, pero nadie mejor que los organizadores de la carrera, saben de lo salvaje, de la dureza del recorrido y de las altas temperaturas que en esta zona y fechas se alcanzan como para no diseñar correctamente y cuidar este tema. Otro avituallamiento, al menos liquido en el puesto donde estaba la ambulancia creo que hubiese sido fundamental y se hubiesen evitado pajaras y golpes de calor. Cuando me inscribo en una carrera de este tipo no espero que el organizador, ante las criticas, se sacuda su responsabilidad trasladándola al atleta que tras pasar el control que ellos mismo imponen y con todo en orden, ha abonado por disfrutar de un recorrido balizado y diseñado acorde al terreno que ellos tan bien conocen, por que si no siempre queda la opción de disfrutar del recorrido, del paisaje y la naturaleza con mi propia logística.

Un saludo

LUIS ALONSO ESCOBERO CLEMENTE

Jose Maria Gonzalez Ramos dijo...

Impresionante mi primera carrera por montaña tercero en mi categoria de la mini me sobro toda la pista despues del pantano pero muy bien y muy contento graciasTORREJONCILLO

Jose Maria Gonzalez Ramos dijo...

Impresionante mi primera carrera por montaña tercero en mi categoria de la mini me sobro toda la pista despues del pantano pero muy bien y muy contento graciasTORREJONCILLO

Anónimo dijo...

Buenas a todos y en especial al pueblo de Torrejoncillo y la organización del trail. Es mi segunda carrera de montaña. La primera que hice fue el año pasado la subida al castillo de Portezuelo y me encantó tanto que me marqué un reto aunque pudiera ser atrevido fue el trail de los artesanos pero entrenando con tiempo y con ganas y sobretodo cabeza y con gente que sabe de esto es más fácil. Y bueno llegó el día de la prueba y a pesar de sufrir he disfrutado mucho. Por mi parte todo a la perfección, no puedo decir nada más porque no he participado en muchas más pruebas trail y sobretodo porque sé lo que cuesta organizar una prueba y más así de grande. Un saludo a todos: corredores de todas las pruebas, voluntarios, organizadores, Torrejoncillo y más pueblos y aficionados dando ánimos. Por cierto pude cumplir mi objetivo que fue acabar el trail y sobretodo en los últimos kms gracias a Jose y a Paco.
Ya he visto que Jose ha escrito antes.
Gracias trail artesanos por tanto.
Juan Tovar Fernández

Anónimo dijo...

Buenas Jose, soy Juan. Te dejo aquí mi número: 654885860

Anónimo dijo...

Buenas, yo este año he participado en el croos de 14km, en general todo bien, lo que no veo bien es que pongáis en el reglamento ZAPATILLA DE TRAIL OBLIGATORIA, y luego esto no sea así, si es obligatorio algo o todos o ninguno y sino que para los kms que son y el tipo de terreno que no es muy tecnico, no lo pongáis como obligatorio.
Por lo demás todo genial.

vicente enrique miguel galan dijo...

Hola a tod@s,

El sábado fue mi primera vez en Torrejoncillo y espero que no sea la última. Participé en el Cross y aunque sufrí un "poco bastante" (sobre todo por una ampolla que ya me daba guerra antes de la carrera), conseguí terminar lo más decentemente posible.
Entre lo positivo, casi todo, dos cositas a reseñar, lo de las zapatillas de trail, que ya se ha mencionado, y creo que eso es más responsabilidad del delegado federativo, pero que si se exige, se debería aplicar. Lo segundo, que no se pongan etiquetas identificativas a las mochilas para el guardarropa, creo que no cuesta demasiado darnos una pegatina al recoger el dorsal y luego las pongamos en las mismas para evitar posibles equivocos y para retirar la mochila se nos pida enseñar el dorsal.
El resto muy, muy, muy bien. Mis felicitaciones a la organización, los voluntarios, ....
Un saludo y espero volver el año que viene y si es posible al mini como mínimo.

Marc Ambrosio Rosell dijo...

Sin animo de ofender deberíamos leer bien el reglemento. Y si la carrera esta basada en el reglemento ITRA para que sea puntuable para UTMB pues es así de dura, en semiautosuficiencia y con avituallamientos muy espaciados. Como siempre la montaña nos pone a cada uno en nuestro sitio. Además si fuera fácil donde estaría la aventura y la emoción. Muchos ánimos y seguro que la próxima aprendemos todos de los fallos.
Ah y no soy de la organización, solo un humilde corredor del monton. Un saludo

necora dijo...

Hola, sólo por contarte mi experiencia. El sábado en el Mini tuve la mala suerte de que un palo, cual estaca, atravesó la suela de mi zapatilla de trail, la plantilla y el calcetín. Creo que gracias a la zapatilla no es grave, podía haber sido mucho peor...
Un abrazo y mucho gasssssss
Sas

necora dijo...

Hola Luis, lo de la confusión al principio, en mi humilde opinión, fue una anécdota divertida... había baliza. En el cresterío del castillo nos daba el sol en la cara molestando mucho y si no llega a ser por lo bien balizado que estaba todavía andamos por allí, por lo menos yo ;)
Un abrazo y mucho gasssssssssss
Sas

maría ángeles gutiérrez dijo...

Buenas.
Mi punto de vista es el de corredora "de la parte de atrás" del mini-trail.

Respecto de la señalización del recorrido: me pareció suficiente. Perdí el camino en un momento, pero no puedo achacarlo a escasez de baliza, sino a mi propio despiste. Se trata de una carrera por montaña, y la orientación es uno más de los retos que afrontar. El exceso de señalización haría que correr por la sierra pierda parte de su encanto. Sí que vi bastante baliza por el suelo, y eso es algo que da qué pensar. Como la cantidad de basura "bolsitas" de gel, cápsulas y envoltorios varios que encontré por el recorrido.
Respecto de los avituallamientos: considero que estaban correctamente surtidos. No eché en falta nada, aunque es cierto que hubiera agradecido un poco de sandía. La ubicación era buena; para una carrera en semiautosuficiencia no se puede exigir más.
El recorrido era, como se esperaba, muy duro. Y también muy "disfrutón" y muy bonito, en general. Excepto los kilómetros finales (desde la laguna hasta el pueblo); no pueden calificarse como "Montaña". El colmo, el tramo por carretera, en el que se pidió no invadir el arcén... Para mí la parte más dura de la carrera, con diferencia. No aporta nada más que un mal rato, que sufren tanto los corredores más rápidos como los del final del pelotón. Todo esto se agrava con el calor propio de estas fechas. La carrera mejoraría mucho eliminando esa agonía final, o al menos corriendo en otras fechas, con menos calor.
Son dos cuestiones que se repiten año a año, el principal punto a mejorar de la prueba. Si fuera posible.
A todos los voluntarios de salida, meta y avituallamientos, no puedo más que agradecerles el trato recibido. El único margen de mejora en ese aspecto es la organización al llegar a meta, que me pareció un poco caótica; es un momento de confusión, y hubiera agradecido que de alguna manera se orientara con el recorrido a seguir (guardarropa, avituallamiento final, fisios, etc). Entiendo que son muchas horas y la gente se cansa, pero precisamente los corredores del final de carrera son los que tienen más necesidades en ese sentido.

Todo esto se escribe con ánimo de que la carrera siga mejorando. El mérito de esta Organización es enorme, como el trabajo que se está haciendo, tanto de cara a los corredores de una prueba puntual, como, sobre todo, por la dinamización contínua de la zona.
Así que muchas gracias, y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Buenos días,
ha sido la prueba más dura que he corrido aquí en Artesanos; me ha gustado mucho. Ya llevo varias ediciones, creo que ésta es la quinta, y la verdad como hay de todo (veredas, trochas, ..., lo que se dice en la presentación) no me sorprende nada. Sí que diría que un poco de "escalada" le da aliciente, pero poca, porque cuando ya van muchos km en las piernas, el hecho de moverlas de otra manera que no sea andar o correr, ya te provoca tirones, dolores, ... Por ejemplo trepar por “cancho” después del riachuelo resulta curioso, aún tienes las piernas para poder hacerlo, por el terreno de la cantera, tras el avituallamiento, creo que puede resultar arriesgado (en todo caso es una opinión).
Los tramos llanos también forman parte del trail, cada cual tiene una parte que le afecta más que otras, y aunque sean llanos son una dificultad más.
Claro esto desde el punto de vista de corredor normalito, los de "cabeza" quizá no tengan esa percepción, tanto en lo de “escalar”, como en el llano.
Creo que la carrera tiene que intentar no perder muchos corredores populares (sin perder su progresión). ¡Qué complicado!, ¿no?
Los aspectos de la carrera en cuanto a lo comentado por otros corredores: balizamiento, voluntarios, ..., cada año mejor. ¿Algo distinto de sólido en cada avituallamiento para que no sean todos iguales?

Agradecí mucho la coca cola de los dos últimos avituallamientos, a mi personalmente me funciona bien; no sé realmente si los voluntarios que tuvieron que volar por las abejas me la dieron de su nevera personal o bien de la organización, pero en cualquier caso un millón de gracias; a ellos y a todos los demás que hacen posible que la carrera funcione año tras año. Me quito el sombrero y gracias a vosotros podemos participar en ella.
Torrejoncillo siempre responde, aunque hay una cuestión que se lleva repitiendo en los últimos tres años: ¿la feria de la tapa, es para la gente del pueblo, o también para los que acompañan a los corredores de fuera? La respuesta que encaja está clara: es para todos. Lo que me viene sucediendo los últimos años, es que las personas que me acompañan una vez que han estado en alguna parte del recorrido para animarme, después se van allí a tomar algo mientras yo llego. Por no hacerlo muy largo omitiré lo que pasó hace dos y el año pasado, pero este año ya ha sido el colmo. Después de haber querido comer en dos locales y no poder por “no haber ya comida”, vieron ¡cómo sacaban tapas a otras personas!; y en el tercer local tras haberles tomado ya nota, sacar comandas para otras personas que habían pedido después, y olvidarse de ellos. Podría ser una coincidencia, pero esto, añadido al pasado y al anterior...
No sé si correré el año que viene, pero lo que es seguro es que mi mujer, y los amigos que han venido hace dos años, el pasado y éste a acompañarla (y a verme), distintos en cada año, no vuelven.
Muchas gracias a todos.

Luis dijo...

Buenos dias,

En primer lugar enhorabuena al organizador de esta carrera y por supuesto a todos los voluntarios-as que participaron en este evento ya que sin ellos no seria posible

De las tres ediciones que he corrido el Mini esta edición ha sido la más dura de todas con diferencia, comentar que en la primera edición que corrí fuimos cerca de 150 corredores y en esta 93.... creo que en este tipo de carreras la gran mayoría somos corredores populares y mientras más exigente es el recorrido menos ambiente y por supuesto menos gente se apunta a estos eventos. El Trail es suficientemente exigente y duro para corredores de mucho más nivel y que quizás el Mini debería ser mas asequible para el corredor medio como es mi caso tal y como era en otras ediciones, insisto que es una opinión personal y de corredor medio.

No me gustó nada el tramo final del Mini y lo del tramo de la carretera me pareció una tortura.....Durante la carrera me encontré muchos sobres y envoltorios de geles, algo que deberíamos cuidar entre todos. Los avituallamientos escasos, quiero destacar el último avituallamiento del mini, gente encantadora y muy atenta y que en mi caso me ayudaron en todo lo que pudieron

Respecto a la bolsa del corredor un 10.

Gracias a todos!! un saludo.

Ramapo dijo...

Hola!

Esta ha sido mi primera participación en Artesanos, lo he hecho en el Trail y supongo que como tod@s he acabado muuuyyyy cansado pero contento de haber podido superar el reto de terminar una carrera tan dura, la verdad que se me hizo durísima.

Comento un poco cosas que me han parecido mejor y peor.

Lo bueno:
- La organización y los voluntarios. Creo que la organización ha proporcionado en todo momento información útil y suficiente sobre la prueba. Los voluntarios un 10 por su amabilidad y disposición en todo momento.
- La bolsa de corredor y los premios por acabar, etc, creo que también muy bien.
- Desde mi punto de vista el balizamiento ha sido más que correcto, no sé igual en algún momento te puedes despistar pero la verdad que yo no he tenido problemas en ese sentido.
- La calca con el recorrido es un detalle chulo.
- El ambiente en general muy bueno.
- Los avituallamientos los considero correctos, lo principal desde mi punto de vista es que no faltase agua ni isotónicos luego en la variedad del resto de cosas ya no entro, pero la verdad que siendo la carrera en autosuficiencia tal como se indicaba yo llevaba lo que creía necesario y al final de los avituallamientos poco picaba.
- Me parecieron muy buenas ideas tanto la aplicación de seguimiento como la retransmisión por youtube, es un plus.
- Conocer al máquina de Pedro José y que sea tan amable con todo el mundo y tan cercano.

Lo que considero peor:
- Que la aplicación de seguimiento y la retransmisión por youtube no funcionasen nada finas. Supongo que para una primera vez igual es normal, yo no lo abandonaría y para futuras ediciones intentaría mejorar estos aspectos.
- El recorrido a mi no me gustó mucho, creo que un poco por el tipo de terreno que pienso que a gente normal le permitía correr poco, yo eché en falta poder correr algo más... ojo también podéis decirme... pues haber venido más fuerte!! jajaja y a lo mejor tenéis razón :-). Ya en serio lo que comenta todo el mundo creo que es verdad, igual en otra fecha con menos calor y posibilidad de que todo esté un poco más verde y menos seco estaría chulo.
- YO también encontré emboltorios tirados y esto obviamente no puede achacarsele a la organización... esto lo pongo aquí pero para los que los tirasen... que ya les vale...
- Una pena que se suspendieran las charlas... yo mismo quería ir pero sólo hubiera llegado a la última...

En general creo que con todo el trabajo y lo difícil que tiene que ser organizar todo esto podéis estar muy satisfechos.

Gracias.

Jose.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los Organizadores. Balizamiento excelente, positivo haber variado el recorrido con respecto al año pasado, gracias por el agua fresca, avituallamientos bien, voluntarios muy bien...enhorabuena.
En mi opinión yo cambiaría:
- La fecha, mucho calor en septiembre.
- Mejoraría la publicidad de la prueba con el objetivo de que vinieran más corredores de fuera de la region.

Felicidades.

VIDEO DEL VII MARATÓN